martes, 31 de marzo de 2009

track 38 - WDM: Strangers in the Jarl

Dile a ella que la quiero, y que voy a borrarle el cero

El clásico atemporal Stragers in the Night (video) toma una nueva dirección en manos del Jander, que nos narra una historia que le sucedió hace años, con un viejo amor.
El Jander se mete en la piel del gran Flan sin Nata y canta con ese chorro de voz característico de Barbate un idílico tema de amor y guarreridas españolas: Strangers in the Jarl.


viernes, 27 de marzo de 2009

track 37 - La Noche más Loca: Críticas de Cine


Críticas de Cine

Carlos Lunares es el crítico de cine de La noche más loca: se cabrea a la mínima, se queda hasta el final de los créditos en el cine, pide en el restaurante siempre la quinta costilla derecha de la vaca, habla con frenillo y, cada semana, presenta el espacio de cine Críticas de Cine.
Jaime y Fernando tienen que lidiar con éste personaje para intentar que no acabe gritando, y pasan llamadas de los oyentes que tienen dudas cinematográficas para que éste señor las solucione. Fernando Fernán Gómez también solía aparecer para, por así decirlo, opinar.

En el corte de ésta noche inluso acaba ligando; ¡escuchémos que nos deparan las novedades cinematográficas de 1999!


Gracias a Serge por el audio.

miércoles, 25 de marzo de 2009

track 36 - Ln+L: Fufú y las Canciones de Adultos

Para que mañana podamos empalmar

Fufú el payaso está harto; las canciones para niños no dejan dinero y hay que replantearse el público objetivo, así que decide que es mucho mejor convertir los temas infantiles de siempre en canciones para adultos.

Aunque La Noche más Loca era un programa de música house, Top Radio era una emisora mayoritariamente de pop a la que llegaban toda clase de discos. Uno de ellos fue Sábado por la Tarde, un recopilatorio de canciones infantiles de la tele de la década de los 70-80. Jaime, Fer y Alberto se agenciaron una copia, y dio lugar a algunos de los momentos mas divertidos que recuerdo del programa. La grabación de hoy es un ejemplo.

Os dejo con Fufú; año 2000.

sábado, 21 de marzo de 2009

track 35 - Game 40: Último programa


En la década de los 90, en plena explosión de los videojuegos, hubo varios programas dedicados al tema en la radio española.
Yo personalmente conocí dos, Top Games (con el aliciente de que era el programa de juegos de La Noche más Loca) y Game 40, en Los 40 Principales.
Apenas tengo dos programas grabados de Game 40, y no pensaba subirlos aún, pero la actualidad me lo pone a huevo: parece ser que esta noche de domingo, el programa en cuestión vuelve a las ondas de los 40 principales; aquí tenés el anuncio que lleva sonando toda la semana:

Como véis, no expecifican quién lo va a conducir. El antiguo Game 40 contaba con la presencia de Guillem Caballé, también conocido como El calvo que daba caña en el programa de videos del Canal plus (Ver video).
Esta noche nos quedamos con la sección de Pin y Pon, unos individuos nerviosos que repasan los que ellos consideran que son los peores juegos del 98 o 99, no recuedo el año.
Resulta también que es el último programa emitido; os dejo con él.

miércoles, 18 de marzo de 2009

track 34 - Ln+L: Entrevista a El Sevilla



Verano de 1998: El Sevilla, líder de los Mojinos Escocíos, se pasa por La Noche más Loca para promocionar su disco "Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo par rocanró"y se juntan el hambre con las ganas de comer.
Alberto, Fernando y El Sevilla se tiran dos horas de programa descojonados, entre canciones de Modowei (el personaje gay del programa), anécdotas, llamadas a la familia y oyentes que van a su bola (como siempre).
Debo decir que encontré esta grabación en el emule donde un alma caritativa la había dejado; gracias, alma caritativa.

Os dejo con la grabación en 4 partes:







lunes, 16 de marzo de 2009

track 33- World Dance Music: MarroNews desde Valencia







MarroNews (desde Valencia)

Marrón era el encargado de realizar el informativo del World Dance Music; a toda velocidad, como si se tratase del típico parte de en punto de la mayoría de radios, Marrón nos informaba de lo más relevante de la semana, en la sección MarroNews.

En ésta ocasión, Marrón se traslada a Las Fallas de Valencia, para transmitir el ambiente de fiesta e informar de lo más relevante de aquel mes de marzo de 1997; así que colocáos las ensaimadas en la cabeza y disfrutad de este corte rescatado por los servicios informativos de El Saxomofón.




Corte patrocinado por la orquesta Los Bravos del Guacamuqui.

viernes, 13 de marzo de 2009

track 32 - Ln+L: Fiestawoman / Todos contra Jaime

La Fauna de La Noche más Loca

A los tres locos ya los conocéis, Jaime, Alberto y Fernando, pero alrededor del programa había una serie de, digamos personajes secundarios, que interactuaban con los locutores: otros locutores, oyentes, familiares, taxistas, presentadores de secciones...
Empezamos hoy con una pequeña descripción de los más importantes.

Marisa
En realidad había dos Marisas, pero es la de este corte la que más coincidía con nuestros locos. Marisa Pérez terminaba turno justo cuando empezaba La Noche más Loca, a las 10 de la noche, así que compartía cachondeo con ellos. Entraba al trapo y les daba la réplica; la oiremos por aquí a menudo.

Un corte donde se la oye (1999):


Wally López
Muchos conoceréis ya a este Dj; le pasaba lo que a Marisa, empezaba turno a las 12 con su programa Top Dance (con mazo de graves) e irremediablemente coincidía con estos tres.
Se pegaban, se cantaban, se vacilaban, se iban de fiesta. Puro amor.

Aquí un audio en que aparece Wally: el estudio se rebela contra Jaime Martín (1999):

Muchas gracias a Serge por ambos audios.

viernes, 6 de marzo de 2009

track 31 - WDM: Demon & Flemas: AGENCIA DE DETECTIVES


Demon and Flemas, AGENCIA DE DETECTIVES
Capítulo 1: El señor Capellán tiene problemas

Nos trasladamos hoy a 1997, año en que el Demon decidió abrir su propia agencia de detectives, con la colaboración de Flemas, su mermado ayudante. Situados en plena Gran Vía, junto a la oficina de Santiago SeguUura, Demon & Flemas era la agencia de detectives mas cutre de toda la ciudad.
En este primer episodio, el señor Capellán, parodia de cierto locutor deportivo que grita mucho, acude a la agencia a buscar ayuda, ya que tiene algunos problemillas con unos pufos relacionados con hacienda, y sufre el acoso del Cobrador del Frac.
Todo esto ocurría en el World Dance Music by Fernandisco:


domingo, 1 de marzo de 2009

track 30 - Gomaespuma: Las aventuras del detective Armando Adistancia

Armando Adistancia en:
El Robo Cibernético.

El intrépido detective Armando se encuentra con uno de los casos más difícil de su carrera: un pirata infórmatico que roba por internet y del que apenas tienen pistas.
¿Logrará nuestro héroe poner fin a sus fechorías?

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, allá por el año 2001.