jueves, 27 de enero de 2011

track 143 - 100x100: El Cosmopolitan

Muchos son los programas que han ido pasando por Cadena 100 en los últimos años. Cuando comenzó, la cadena apostó por el humor con gente como Abellán o Arús, y en casi todos los magacines del día había una sección de juerga.
Lamentablemente en la actualidad la emisora se ha suavizado en extremo, y se ha convertido en una radio para poner cuando llevas a los hijos al cole; nada de ironía o acidez. ¿Qué nos deparará el futuro?

100x100: El Cosmopolitan

Cien por Cien (100x100) fue un programa de tarde que se emitió entre 2001 y 2003 en Cadena 100. Estaba presentado por dos fuertes de la cadena como Javi Nieves (que continúa en la emisora) y Maria de meer (con su voz de pito). La sección de humor la llevaban unos desconocidos Agustín Jiménez y Flipy, que estaban dándose a conocer.
En el corte de hoy se cachondean de las peculiaridades que la revista femenina Cosmopolitan recomienda a sus lectoras:

martes, 25 de enero de 2011

track 142 - La Jugla de Arús: ¡Que viene el Euro!

Arús en la 100

Alfonso Arús es un showman responsable de programas como el primer "Videos de Primera", "El Chou" o "Al ataque", shows de humor alocado que muchos recordaréis.
Arús tuvo una vida radiofónica en cadenas como Onda Cero, o Cadena 100, que es la que nos ocupa. Primero como "La Jungla de Arús", que recogía el programa presentado por Abellán (VER), y luego como Arús en la 100, despertó al país con sus magazine de humor alrededor de los años 2001-2006. Hoy se une al Saxomofón, aunque él no lo sepa.

¡Que viene el euro!

Damos la bienvenida a Arús y sus secuaces con este corte de 2001, en que queda reflejada la incertidumbre (y el cachondeo) que corría por las calles ante la nueva moneda que habíamos tenido que adoptar: el Euro. En 2001, pensábamos que el nombre era feo, que nos iban a estafar con el redondeo, que iban a subir los precios y que no nos íbamos a aclarar con el paso a pesetas.
Pleno al quince.

lunes, 24 de enero de 2011

track 141 -Los Anuncios del Saxomofón: Unión Fenosa y Wyoming

Los Anuncios del Saxomofón

Como las ranas

Sobra presentar al Gran Wyoming, así que os dejo directamente con este anuncio de radio, de alredededor del año 2006, donde Wyoming realiza un consultorio sobre la electricidad para promocionar la empresa Unión Fenosa.
Venga:

viernes, 21 de enero de 2011

track 140 - La Noche más Loca: Música de los 70 y 80

Que vamos con un hacha

Fue un Music Box el compacto que llegó de promoción a La Noche más Loca. Un disco llenito de música de los 70 y los 80, que Jaime Martín y Fernando Minaya usan para cachondearse de la música disco, improvisar coplillas lamentables y, por supuesto, meterse con Alberto.
shake shake shake!

miércoles, 19 de enero de 2011

track 139 - La Parroquia- Las Fábulas del Monaguillo: La Escalera

Las Fábulas del Monaguillo

El otro día dimos la bienvenida a La parroquia del Monaguillo (VER) el programa de humor de las madrugadas de Onda Creo. Hoy nos vamos a centrar en su presentador, El Monaguillo, Sergio Fernández.
El Mona empezó en la radio, en Onda Cero, junto a Jose Luis Salas presentando programas como Esta Noche o Nunca, o La Noche es Nuestra, ambos magazines de humor.
El Monaguillo empezó entonces a crear Las Fábulas del Monaguillo, pequeñas historias que iba soltando por los distintos programas en los que participaba.
Os dejamos hoy con una titulada La Escalera, de alrededor de 2006.
Un relato tierno y absurdo.

sábado, 15 de enero de 2011

track 138 - Ln+Loca: Modowei: el Círculo Partío

Tiritas pa este círculo partío

Modowei, nuestro gay favorito, interrumpe La Noche más Loca para marcarse una versión gay y salsera del Corazón Partío de Alejandro Sanz.
Me vale.

jueves, 13 de enero de 2011

track 137- Las Bromas de La Noche más Loca: Objeción de conciencia

¡Ya están aquí de nuevo! ¡Las Bromas de La Noche más Loca!

300 para los zapadores

La broma del día es: Objeción de Conciencia
Argumento: El Sargento Martín llama a un individuo a su casa para decirle que la objeción de conciencia que ha pedido ha sido denegada.
Personajes: El Coronel (Alberto Minaya) El Sargento (Jaime Martín).
Víctima: Raúl Retamosa.
Año: 1999

martes, 11 de enero de 2011

track 136 - La Parroquia del Monaguillo: Emoción con María

Dúchate, que sale económico

Ampliamos hoy el fondo de armario de El Saxomofón dando la bienvenida a La Parroquia del Monaguillo, el programa nocturno de humor de Onda cero.
Por aquí solemos escuchar audios de programas que ya no se emiten, pero en este caso me resulta una alegría decir que podéis escuchar este show de lunes a viernes, a la 1.30 de la madrugada, Aquí.
La Parroquia está presentada por dos cachondos que son Sergio Fernández "El Monaguillo" y Arturo González-Campos. El programa es una sucesión de llamadas de oyentes que tienen que responder a las propuestas que planteen los presentadores, tales como "cuéntanos tu peli de horror favorita" o "trastadas que hacías en el cole".
La mezcla entre el vacile que se traen con los oyentes, las horas tan tardías que son, las canciones de coña que ponen o las ideas de bombero que tienen según qué oyentes, forman el que puede ser el programa más divertido y absurdo de los que se emiten actualmente en la radio.
Iremos conociéndoles poco a poco.

Emoción con María

Inauguramos hoy con una llamada del programa en el que animaban a los oyentes a contar cuál creían que era la mejor adaptación libro-película. La oyente se llama María y lleva una vida llena de emoción. Es un corte de 2010.
>Vocabulario Parroquiano: "orégano"-dícese del término empleado en la parroquia para prácticas sexuales. Ej: "echar un orégano"

lunes, 10 de enero de 2011

track 135 - Top Games: Erudito en Juegos

A que os quito de los créditos

Volvemos con otra entrega de Top Games, el programa de videojuegos de La Noche más Loca (que actualmente se emite los sábados a las 5 de la tarde en EvolutionFm).
Alberto tiene que lidiar una vez más con Jaime y Fernando, que le vacilan todo y más, en este caso ensalzando hasta el absurdo sus virtudes como experto en videojuegos.
Entre todo esto, el Final Fantasy 8, que acababa de salir a la venta en 1999, las dudas de los oyentes, los negocios y los trucos.
Al lío:


viernes, 7 de enero de 2011

track 134 - Venta de Chalets

Aquí tiene el horario de aviones
Qué complicado es encontrar una vivienda, amigos.
Acompañemos al señor Chacón en la visita al chalet piloto de la casa que acaba de adquirir. Ha sido toda una ganga, desde luego.
Un corte de Gomaespuma de 2000.

jueves, 6 de enero de 2011

track 133 - La Noche más Loca: Carta a Modowei

Yo llevaré mallas de color granate

Modowei, el mariquita más mariquita de la galaxia conocida está de suerte: alguien ha enviado una carta a La Noche más Loca diciendo que le ama. Juntos perderán aceite allá donde les lleven sus círculos cromados.
Y todo cosas de ese estilo.

Vamos allá:

miércoles, 5 de enero de 2011

track 132 - Gomaespuma: Reyes Magos modernos

Si eso venimos el día 8

Esta noche vienen los reyes por los arenales y yo os dejo con esta grabación del año 2000 del dúo Cano-Fesser.
Juan Luis contacta via telefónica con su majestad de oriente el rey Gaspar para entrevistarle acerca de esta noche tan especial, pero las cosas han cambiado mucho: los reyes están quemados y quieren jubilarse, la unificación europea les ha hecho daño y lo de las rebajas tres días después de que se vayan ellos es descarado.
Cano intentará lidiar con el rey Gaspar; le deseamos suerte.
¿Y la mirra qué es?
¡Feliz Noche de Reyes!

martes, 4 de enero de 2011

track 131 - Ln+Loca: La evolución era ésto

A las fallas con un malote.
Hoy uno corto.
Si alguna vez os habéis preguntado en qué consiste la evolución, así en general, Alberto y Jaime nos lo cuentan rápidamente.
Ni Darwin, oiga.