miércoles, 28 de enero de 2009

track 22 - Gomaespuma: La E.S.O. va malamente

Las noticias son asín

Prácticamente todos conocéis al dúo Gomaespuma, ya sea por su programa de radio, sus apariciones televisivas, sus libros o por la genial Cándida Villar, la única crítica cinematográfica a la que le gustan todas las películas que ve.

Vamos a contar la historia un poco por encima, que este es el primer corte de Gomaespuma que subo, y ya habrá tiempo de profundizar.
En 1980, Jaime Barella funda el espacio El Flexo en las madrugadas de la Cadena SER, y con él colaboran sus tres colegas: Juan Luis Cano, Guillermo Fesser y Santiago Alcanda. En 1984 estos tres últimos aterrizan en la desaparecida Antena 3 de Radio con el espacio Gomaespuma, que permanecería allí hasta que en 1995 se mudan, ya solo Cano y Fesser, a M-80, emisora donde el que escribe les conoció, y les comenzó a seguir.
en M-80 estuvieron hasta 2002, hicieron un parón, y regresaron en 2005, esta vez en Onda Cero. El programa finalizó definitivamente en esa casa en el año 2007.

Comencemos con la etapa de M-80: en el audio de esta noche escuchamos un sketch de un profesor y un alumno, en el que vemos que la E.S.O. ya iba regular en el año 2000.
Es en directo, pero no sé desde dónde.



3 comentarios:

Nahus dijo...

Algún día... algún día, encerrados en un granero de algún pueblucho sin radio. Emularemos a nuestros héroes y haremos nuestro programa de radio. En ese glorioso momento gallinas, vacas y cabras cuales fans enfervorecidas nos lanzaran sus bragas a la cara (o en su defecto sus excrementos) Podremos decir entonces que la radio es divertida, pero trabajar es como que te lancen a la cara toneladas de mierda.

Luis Olmedo dijo...

Bonita metáfora.

En otro orden de cosas aver si vuelven los gomaespuma a la radio de una vez

Anónimo dijo...

muy apañao el corte este;os recomiendo si os gusta el tipo de humor de gomaespuma un corto de Javier Fesser que se llama "el secleto de la tlompeta", sino lo habeis visto, es una risas también